Mi historia

La historia de…

^
Verano 2014

Nace Saradibujando

^
Invierno 2016

Participación en el Concurso de Bodypainting del Carnaval de Las Palmas

^
Primavera 2016

Primera exposición de cuadros y primer mural

^
Verano 2016

Primer premio en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre 

^
Invierno 2017

Consolidación de la marca y nacimiento de «SDB Wear»

^
Verano 2017

Lanzamiento de la primera linea de bañadores «SDB»

^
Otoño 2017

Primeros eventos de moda en Gran Canaria

^
Verano 2018

Diseño de mural en centro educativo a petición del AMPA

^
Invierno 2019

Diseño de la camiseta finisher del triatlón «Challenge de Mogán»

^
Invierno 2019

Nace la linea «SDB Sunglasses» 

^
Invierno 2019

Nace la nueva linea «SDB paper»

^
2019

«SDB» acude a más de una docena de eventos de moda

^
Otoño 2019

Nace la nueva linea «SDB jewelry»

^
Primavera 2020

Nace la linea «SDB illustrations»

Mi historia personal, el lazo de unión entre Sara Montesdeoca y Saradibujando:

 

Todo comenzó en el verano de 2014, durante el embarazo de mi única hermana. La ilusión por el esperado nacimiento de mi primera sobrina, el hecho de ayudar a preparar su cuarto y sus cositas, fueron despertando en mí esa creatividad que llevaba años dormida, quince años, para ser exactos, desde que terminé mis estudios en la escuela de arte y posteriormente cursé mis estudios de Técnico en desarrollo y proyectos de construcción (Delineante).

Al ayudar a mi hermana y cuñado a crear un mural en la pared del cuarto de mi sobrina surgió la idea: del “ÁRBOL«, y me inspiré en el que tiempo atrás ayudé a crear a una amiga de la infancia para las tarjetas de visita de su proyecto profesional. Pero, ahora el árbol era diferente, tenía una mezcla de creatividad y amor, por ello creo que se ha convertido en parte esencial de mis proyectos. El gran significado que conlleva de eternidad, conocimiento, sabiduría, perdón y abundancia, reflejando nuestro vínculo con nuestras propias raíces, forma parte de mi esencia.

Y así fue como nació mi primera obra dentro de esta gran ilusión en el que se ha ido convirtiendo Saradibujando, casi a la vez que con mi sobrina, hace ya casi 6 años. A partir de este momento, surgen más ideas, creaciones e ilusiones transformadas en otros murales, cuadros, restauración de muebles, maquillaje corporal-artístico, y hasta innovar en el diseño textil.

Pues sí, quién me lo iba a decir, mi pasión por el dibujo y el deporte se han encontrado en el camino, y es que, aunque el arte siempre estuvo presente en mi vida, llegué a un punto de inflexión que me hizo romper con todo, incluso con mi trabajo que en ese momento era encargada del stock, inventarios y mercancía de las tiendas Hurley en canarias (marca surfera de nike), e instintivamente dejarme llevar por mis sueños y ser feliz con lo que hago, dándome la oportunidad de recibir personas increíbles en mi vida, que de una manera u otra han sido claves para mi desarrollo profesional y personal.

A partir de ese primer mural comencé a dar rienda suelta a otras creaciones, donde descubrí en mí un estilo propio, diferente, con un colorido que transmite alegría y libertad, con elementos siempre presentes, personal e innovador, firmados con el nombre artístico Saradibujando.

A finales de 2015, entre cuadros, artículos de regalo, y todo los encargos que me fueron surgiendo, decidí sumergirme en un nuevo reto, el de presentarme al “Concurso de Body painting en el Carnaval 2016 de Las Palmas de Gran Canaria”, mi ciudad. Utilicé mi propio estilo, el de mis cuadros, mi color, mi esencia, simplemente cambiando de lienzo y utilizando el cuerpo de una buena amiga, un torbellino. La pintura se titulaba «Sueños de colores», y la puesta en escena contaba mi historia como artista. El vestuario de las bailarinas y modelo, los complementos, vestidos, zapatos llenos de brillantes, plumas y purpurina que llevaban en la puesta en escena eran todos hechos por mi durante los meses anteriores. Para sacar a escena mi proyecto empleé mis pocos ahorros, y no busqué patrocinadores que me ayudaran, poniendo todo mi esfuerzo en conseguir mi objetivo, presentar un cuerpo pintado en el carnaval, y asumir ese reto me motivó muchísimo, sacando lo mejor de mí. El día del evento pude contar con la ayuda de amigos y familiares.

Después de esto siguieron llegando más proyectos; en marzo de 2016 consigo una exposición de mis cuadros en una cafetería de moda en la ciudad, “Café central”. En mayo de 2016, de la mano de mi hermana, que es maestra, llevé por primera vez mi arte a los centros educativos, proponiéndoles la idea de los murales. El primer centro fue el CEIP Asturias, y en este caso se trató de una creación colorista sobre chapa marinera en la fachada del centro, de cuya creación fueron partícipes tanto el equipo educativo, como los alumnos/as, plasmando en él la esencia del centro y su estilo de enseñanza-aprendizaje en un mural titulado «Creciendo«.

Más adelante, en junio de 2016, me presenté a un concurso de pintura rápida al aire libre, en el Municipio de Moya, en Gran Canaria, donde gané el primer premio. Colaboraciones con proyectos solidarios, sorteos de obras mías en carreras populares importantes como La Carrera San Silvestre, organizada por el equipo de triatlón Tricán, al que pertenezco.

En noviembre del 2016 ante tantas satisfacciones con Saradibujando, decidí registrarla como marca. Diseñando mi propio logo y utilizando una palmera con la que me siento identificada, que representa al árbol que llevo teniendo siempre tan presente desde mi infancia, el que me inspira, y que reflejado en una palmera da la esencia canaria a la marca y la unión de la naturaleza con mi creatividad, traduciéndose en palabras con el lema:

“La vida con color se vive mejor”: una vida alegre, rodeada de energía positiva, de naturaleza, siempre nos hace más felices y le da sentido a todo.

En diciembre del 2016 nace la sección textil “Sdb Wear” donde lanzo mi primera prenda al mercado, una equipación de ciclismo para hombre y mujer de colores alegres y diferente, para dar luz y color tanto en la carretera como en montaña, llevando así mi trabajo a una de las tres disciplinas de mi práctica deportiva, el Triatlón.

Las sesiones fotográficas de esta prenda se hicieron de la mano de un conocido fotógrafo en triatlón en canarias, Juan Sosa, en lugares turísticos como la playa y en el muelle del pueblo de Agaete, y sus carreteras hacia la Aldea de San Nicolás de Tolentino. Otras se hicieron en la playa y alrededores de El Confital, con vista a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Las fotos de estas prendas las lucen deportista triatletas, compañeros y amigos. Esta equipación fue un éxito y ruedan unas 200 por las carreteras de las 8 islas, e incluso península.

En junio del mismo año consigo poner a la venta esta prenda en una tienda deportiva, además de las RRSS, que era la forma de venta que estaba utilizando en ese momento.

En junio de 2017, tras las prendas de ciclismo, lancé al mercado mi primera línea de bañadores de hombre y mujer, llevando mi arte a otra de las disciplinas del triatlón, la natación, con una producción 100% canaria, con muy buena acogida y con la que conseguí hacer muchas ventas. Las fotos fueron realizadas en la Playa de Ojos de Garza, Telde en G.C

Y fue a partir de ese momento cuando empiezo a meterme en el textil de lleno, diseñando prendas alegres, coloridas, diferentes al resto de las marcas del mercado, prendas que se identifican sin conocer la marca personalmente, por su color y dibujos, donde su estilo propio habla por sí solo. Tratando siempre de buscar calidad en los productos, utilizando últimos tejidos, innovaciones, ofreciendo variedad, posibilidad de tallas grandes y pequeñas, buscando fabricantes especializados en los productos, una producción sostenible, de producción española, intentando siempre conocer mejor a mis clientes para adaptarme a sus necesidades y comodidad.

En noviembre del 2017 aceptan mi solicitud para asistir a mi primer evento en Gran Canaria, un evento de moda conocido internacionalmente, donde los diseñadores nuevos pueden enseñar y vender sus creaciones, la “Fashion & Friends” organizado por el Cabildo de Gran Canaria y Gran Canaria Moda Cálida. La experiencia fue muy gratificante, y al sentir que Saradibujando gustaba, que llamaba la atención y que se vendía muy bien, supuso una gran motivación e impulso para mí. En ese evento saqué mi primera línea de camisetas casual de mujer y hombre, y presenté mis anteriores prendas en el mercado.

De forma paralela a todo el textil continué haciendo trabajos de murales, barrigas de embarazadas, maquillaje facial, cuadros y todo tipo de trabajos de pintura.

En marzo del 2018, acudí a un evento de una prueba de triatlón importante en Europa “Expo triatlón European Cup” Gran Canaria isla europea del deporte.

En diciembre del 2018 cierro acuerdo con la empresa y evento internacional de triatlón “Challenge de Mogan”, les diseño la 1º camiseta Finisher de la modalidad half, donde solo los finalistas de esa modalidad más dura y larga de la prueba se llevaban como regalo a su esfuerzo, la camiseta diseñada por mí para el Challenge de G.C

En dicho evento, expuse el muestrario de la nueva colección de ciclismo, con 2 nuevas equipaciones con un gran cambio y salto de calidad, en estética y con materiales innovadores, junto a mi primera colección de calcetines Sdb. Para las fotos de estos productos aproveché el entorno de Vegueta y el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzaba una nueva aventura y estaba dispuesta a poner todo mi esfuerzo, dedicación e inversión económica. No tenía nada que perder porque hacía lo que me gustaba, diseñar y crear mi propia marca.

En junio del 2018 volví a pisar los centros educativos, concretamente en el “IES Casas Nuevas”, en Telde, donde el AMPA me propuso pintar las paredes y columnas de la entrada de centro para ofrecer a los alumnos/as actividades diferentes en la última semana de clases. Fue un proyecto muy gratificante, donde pinté con ellos mano a mano, viendo su empeño por pintar, por hacerlo bien y por darle color a las paredes de su centro, convirtiendo esa entrada en luz y alegría.

En diciembre del 2018 salió a la luz la línea de gafas de sol para hombre y mujer “Sdb sunglasses” con patas diseñadas por mí, y la línea de papelería de libretas y estuches con mis diseños e ilustraciones “Sdb Paper”, las dos líneas fueron regalos ideales para las navidades y no tardó mucho en agotarse.

En enero 2018 continué con los proyectos de murales en los centros educativos, esta vez en el CEIP María Jesús Ramirez Díaz, en Telde, con niños/as de educación infantil y primaria, de 3 a 11 años, realizando un mapamundi de 6×3 metros estilo saradibujando, pensado para el día de la Paz, con frase elegida para el mural: “La Paz comienza en una sonrisa

En este caso, al ser más pequeños cada clase pasaba un ratito pintando con mi ayuda, sobre lo que yo había dibujado a lápiz anteriormente, orientándoles y explicando que color y lugar debían pintar. Niños y niñas llenos de ganas e ilusión por dejar sus pinceladas en el mural de su colegio. Una experiencia increíble que llenó de luz y color una gran pared del colegio situada a la vista de toda la comunidad educativa.

En abril del 2019 repetí la experiencia de estar presente en el evento internacional «Challenge de Mogan» celebrado en la Playa de Amadores, esta vez les había diseñado una camiseta para la venta, una gorra y una equipación de ciclismo con los colores del challenge y el estilo saradibujando.

En ese evento puse a la venta la colección más grande que había sacado, más de 15 modelos de bañadores entre hombre, mujer, niño/a, y ropa de running para mujer y para hombre.

La Sesión de fotos de estos nuevos productos, se hicieron con la pareja artística de acróbatas-bailarines canarios Leví López y Estrella Jimnez. En las bonitas Salinas de Tenefé situadas en Pozo Izquierdo, Santa Lucia de Tirajana en la isla de G.C.

Tras ese evento llegó una colaboración importante, el Grupo de hoteles Anfi quería que diseñara para ellos, una propuesta que no me esperaba, pero que me llenó de ilusión y motivación. Les diseñé un mural que representaba el grupo Anfi y sus hoteles e instalaciones, una colección de ropa deportiva Anfi by saradibujando: leggings, shorts, faldas, polos de golf, camisetas, bañadores, toallas, zapatillas, gorras, etc. Colección que tienen a la venta en sus tiendas.

Posteriormente una camiseta para los animadores de las actividades del hotel. Compras de libretas para el trabajo diario del personal de anfi en varias ocasiones.

Las cosas empiezan a ir cada vez mejor y eso aumenta mis ganas de seguir creando.

El año 2019 se llena de eventos y me doy a conocer un poquito más:

  1. NEWSTYLIVE en el hotel A.C Gran Canaria.
  2. FASHION MARKET en el círculo mercantil, donde llega el primer desfile de mis diseños.
  3. POP UP STORE hotel Gold By Marina en Playa del Inglés.
  4. SWIMRUNM Challenge en la Playa de Mogan
  5. CATALINA MARCA EL RITMO en el parque Santa Catalina
  6. FASHION MARKET en Sardina de Galdar
  7. VIII FESTIVAL COSTA NORTE en la Playa del Altillo Villa de Moya
  8. TRAIL DEL NORTE en Arucas
  9. VINO & ARTE Bodega de los Lirios, Santa Brígida
  10. XMAS MARKET Real Club Náutico de G.C
  11. GALA NAVIDAD Real Club Náutico de G.C
  12. CATALINA EN MARCHA en el parque Santa Catalina
  13. MARKET DÍA DE REYES San Bernardo, Triana

Y En noviembre de 2019 saco mi segunda colección de calcetines de ciclismo y carrera, tan demandados siempre por los clientes, y mallas de colores fluor de chica atrevidos. Las dos colecciones fueron todo un éxito, agotándose el stock en una semana, por lo que tocaba seguir fabricando para seguir ofreciendo mis prendas y colores en el mercado.

En la siguiente andadura diseño distintas prendas tomando como fuente de inspiración la isla de Gran Canaria, llevada a calcetines, convirtiéndose en otro nuevo éxito, parece que los canarios llevamos muy grabadas nuestras islas. A este diseño le siguió una nueva línea de bañadores de hombre con las ilustraciones de la playa de Arinaga y la isla de G.C con todos sus municipios de colores.

Así es como con esta producción empiezo una colección que aunque se inicia en mi isla natal irá creciendo con las 8 islas del afortunado archipiélago canario.

En diciembre de 2019 saco mi nueva sección de joyas de colores “Sdb Jewelry”.

En mayo de 2020 creé mi nueva sección de láminas e ilustraciones “Sdb Illustrations” donde puedo dar rienda suelta a todas esas ideas que mi mente está constantemente creando y que no todas las puedo llevar al textil, bajo la firma «SDB Illustrations«. Un gran descubrimiento para mí, esta forma de poder enseñar y vender mis ilustraciones.

Y de entre las cosas buenas que ha traído este parón llegan nuevos patrocinios y colaboraciones con deportistas, como la triatleta Tinerfeña Dácil Hernández y la Acróbata de Gran Canaria Estrella Jiménez. Empieza una nueva etapa para todos/as y por supuesto Saradibujando no para, sigo con las mismas ganas, las mismas ilusiones de seguir en este mundo creativo que tanto me gusta y me apasiona.

¿Dónde estamos?

Las Palmas de Gran Canaria

Islas Canarias

Teléfono: 636558824 

Correo: info@saradibujando.com

Newsletter

¿Dónde estamos?

Las Palmas de Gran Canaria

Islas Canarias

Teléfono: 636558824 

info@saradibujando.com

×

Powered by WhatsApp Chat

×